La receta de galletas más fácil

El aroma de las galletas recién horneadas recorriendo la casa es tentador para cualquier persona de este planeta. Tanto si eres un novato en la repostería como un maestro experimentado, hay ocasiones en las que sólo quieres una simple galleta. Por eso esta receta es tan útil; es un método infalible para producir constantemente galletas sabrosas. Con unos pocos ingredientes y poco trabajo, puedes preparar un lote de galletas calientes y crujientes listas para devorar.

En primer lugar, prepara el material. Los siguientes ingredientes deben estar a tu alcance: harina para todo uso, mantequilla, azúcar, huevos, bicarbonato de sodio, sal y cualquier mezcla que puedas tener a mano, como nueces, frutas secas o chispas de chocolate. Puede personalizar fácilmente estas galletas a su gusto o utilizar cualquier ingrediente que tenga a mano, ya que esta receta es bastante versátil. Por otra parte, estas galletas son bastante indulgentes, así que no te preocupes si falta algo.

Bien, entonces, pasemos página. Primero, forre dos bandejas para hornear con papel pergamino y precaliente el horno a 350 grados. A diferencia de muchas otras, esta receta sólo requiere los ingredientes y métodos más básicos. Después de batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén espumosos, añada lentamente los huevos de uno en uno. Incorporar los ingredientes secos poco a poco hasta que estén bien mezclados. Si hay manos jóvenes y ansiosas, puede ayudarles un poco.

Ahora es el momento de añadir las mezclas. Aquí puede dar rienda suelta a su imaginación, tanto si le apetecen las tradicionales galletas con pepitas de chocolate como si está dispuesto a probar algo nuevo.Remueva bien la masa después de añadir los ingredientes de su elección.Vierta cucharadas o bolas de helado de masa en las bandejas para hornear preparadas, dejando espacio suficiente entre cada galleta para que se extiendan durante el horneado.Las galletas doradas con un poco de crujiente en los bordes y un centro muy blando estarán listas en sólo unos minutos.

Se necesitan dos tazas y media de harina común.

una cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 de cucharadita de sal

1 taza de mantequilla sin sal, o 2 barritas

3/4 taza de azúcar granulada

3/4 de taza de azúcar moreno compacto

dos huevos grandes.

1/8 de cucharadita de aroma de vainilla.

Instrucciones:

Forre las bandejas para hornear con papel pergamino o úntelas ligeramente con aceite y ajuste la temperatura del horno a 350°F, o 175°C.

En un bol grande, mezclar la mantequilla derretida, el azúcar granulado y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

Incorporar los huevos de uno en uno batiéndolos bien. Batir la esencia de vainilla.

Combine la harina para todo uso, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol aparte y bata para combinar.

Para obtener una mezcla homogénea, añadir poco a poco los componentes secos a los húmedos. Asegúrese de no mezclar demasiado.

Incorpore las pepitas de chocolate semidulce con cuidado, asegurándose de que se distribuyen uniformemente por toda la masa.

Vierta la masa a cucharadas en las bandejas para hornear preparadas, dejando aproximadamente 5 cm de espacio entre cada una, utilizando una cuchara o una cuchara para galletas.

Tras diez o doce minutos en el horno precalentado, los bordes de las galletas deben dorarse.

Después de un rato en las bandejas para hornear, pasar a rejillas de alambre para enfriar completamente.

Estas deliciosas galletas de chocolate hechas a mano son perfectas con un vaso de leche o su bebida favorita.

Estas galletas son perfectas para compartir con los seres queridos y satisfarán a cualquier goloso. ¡Diviértete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *